24 de Junio, 2025
Hay algo que está volviendo con fuerza hace un tiempo. El indie sleaze resurgió y lo hizo con ganas de incomodar. De ser ese look que parece que saliste directo de una fiesta, pero en realidad lo pensaste dos horas. De estar despeinada pero con los ojos perfectamente delineados. 

Si estuviste en Tumblr en 2012/2014 o si alguna vez quisiste ser Alexa Chung, sabés de lo que hablamos. Es esa mezcla entre grunge, punk y vintage, pero con un toque de “acabo de salir de bailar”. Es crudo. Es flash quemado, fotos borrosas, medias rotas, y un poco de rimel corrido que queda mejor así.

Lo mejor de todo es que está volviendo con todo y no hace falta ser una Olsen para llevarlo. En plena era del “lujo silencioso” y los outfits monocromos de gente que parece que vive en una tienda Apple, el indie sleaze viene a decir: no me importa tu rutina de skincare. Quiero bailar y sacarme una foto en el baño con el flash de una digicam.

El revival es así: nos agarramos de la nostalgia sucia y la convertimos en algo nuevo, más consciente, más performático si se quiere… pero igual de irresistible. Obvio que también ayudó el brat summer, con Charli XCX.
Y sí, quizás ahora todo sea un poco más armado. El look “party girl” ahora se planifica la noche anterior. Hay más cámaras digitales que en 2007. Y está bien. No vamos a mentirnos: también es divertido vivir como si no estuviésemos posando.

Lo importante es que volvió el caos, volvió el desenfreno, volvió el sudor, los brillos, el delineado corrido, las fiestas que no se terminan. 

Y hablando de eso… si esta estética te gusta, si sentís que estos dias necesitás un poco de descontrol, si venís escuchando brat o Addison en loop, estate atentx porque en Electric Lady estamos planeando una fiesta indie sleaze. Una noche con música sucia, flash quemado y la posibilidad de que alguien te saque una foto con una cámara digital y termines viéndote en un posteo al dia siguiente.

You may also like

Back to Top