28 de Abril, 2025
Por Gala Vicente
La semana pasada se estrenó Bar Scorpios, el nuevo álbum de Blair. Se trata de un disco muy conceptual, construido alrededor de un personaje ficticio llamado Teresa. En comparación con Llorando en la Fiesta, su anterior trabajo, este álbum se muestra mucho más crudo y oscuro. Con una propuesta sonora cada vez más definida, letras que navegan entre la fragilidad y la rebeldía, y una identidad visual en constante transformación.
El álbum nos presenta un universo extremadamente conciso, claro y explorable. A través de una construcción minuciosa, conocemos a Teresa, su protagonista, y su historia. A lo largo de las letras aparecen elementos recurrentes como el fuego, el cuerpo y la sangre que refuerzan esa sensación de oscuridad. cuerpo y la sangre que refuerzan esa sensación de oscuridad. Aunque Teresa se proclama sola desde un comienzo, a lo largo del recorrido no está del todo sola: la acompaña, en una relación conflictiva, nada menos que Dios. Invitados como Mariana Enriquez en “Pecados Brutos” y Dillom en “Carne Viva” suman fuerza a la creación de ese entorno violento, místico y desbordado.
Bar Scorpios está compuesto por 13 canciones escritas en su totalidad por Blair junto a su socio creativo Dante Saulino. La producción estuvo a cargo de Nico Cotton, quien logra potenciar aún más la intensidad emocional que atraviesa el álbum.

You may also like

Back to Top