20 de Agosto, 2024
Por Gala Vicente

Como chicas en sus 20 años que están divagando por la vida, podemos decir que esta película captura a la perfección esa sensación de estar atrapada entre lo que se espera de uno y lo que realmente queremos.
La historia sigue a Danielle, una universitaria que se encuentra en una especie de crisis existencial mientras asiste a un shiva (ceremonia de duelo judio) con su familia. Lo que debería ser un evento solemne se convierte en una pesadilla cuando se encuentra con su “ex”, y toda una serie de personajes que la ponen en situaciones cada vez más incómodas.


Shiva Baby logra equilibrar el humor con la tensión. El guión es ingenioso y rápido, y las actuaciones logran ser auténticas como para empatizar con la trama y los personajes.
Además, la película es un gran comentario sobre las expectativas sociales, las presiones familiares, y la complejidad de las relaciones en la era moderna. Es como una mini exploración de la vida de alguien que no tiene todo resuelto, pero está intentando descubrirlo en medio del caos.

La banda sonora, la dirección y el ritmo de la película logran cierta sensación de claustrofobia atrapante. Es corta, directa y al grano, pero deja una impresión un poco más duradera.
Recomendamos Shiva Baby a cualquiera que esté buscando una película que sea tanto un escape como un espejo de las luchas que muchos vivimos a esta edad. Aunque la película puede ser un poco incómoda, su ritmo activo hace que sientas que dura media hora, lo que la hace bastante entretenida.
