16 de Octubre, 2024
Por Gala Vicente
El día de ayer en Nueva York, el Victoria 's Secret Fashion Show volvió. Había sido cancelado en 2019 debido a la caída de audiencia, críticas por la falta de diversidad en la pasarela, y los comentarios ignorantes de un ejecutivo de la marca, Ed Razek (sobre quien surgieron varias denuncias de acoso sexual y misoginia en 2020), por lo que su cancelación no fue sorpresa. Lo que sí sorprendió fue la noticia de su regreso en mayo de este año a través de Instagram.
Nadie sabía si el show iba a mantener la fantasía de las pasarelas originales. Hubo alas impresionantes y hermosas, las actuaciones de Lisa, Tyla y Cher estuvieron increíbles, y el elenco de modelos seguía siendo espectacular. Pero faltaba algo del espectáculo en general. El desfile terminó en un abrir y cerrar de ojos sin incluir al tan esperado Fantasy Bra.
Hubo momentos polémicos, todos estábamos esperando la gran vuelta de Adriana Lima, a quien personalmente pensamos que la “sabotearon” con su primer look. Una modelo tan legendaria y prestigiosa como ella tuvo un vestuario que nos parece muy poco digno del desfile.

Con Joseph Altuzarra como el primer diseñador en residencia del atelier de la marca, los diseños se sintieron más elevados. Nos llamó mucho la atención la falda de pétalos de Anok Yai y las enormes alas de la apertura de Gigi Hadid, así como las alas minimalistas que deletreaban los nombres de las modelos.
Sin embargo, no se puede evitar extrañar las temáticas (que este año no hubo ninguna específica) que traían otra diversión y lo kitsch de los temas previos, como los que se inspiraban en deportes, el circo, animales salvajes, superhéroes y más.

You may also like

Back to Top